1 | 2

Área de juegos infantiles de agua en el Parque de Ca n'Oriol
Cliente: Ajuntament de Rubí
Situación: Rubí
Superficie: 3.861 m2
Fecha: 2017
Colaboradores: Oihana Kerexeta, Sergi Romero, Sergio Pequeño, Frances Xairó i Associats SLP

El proyecto de reurbanización de los entornos del Parque de can Oriol está formado por varias actuaciones de diversa escala y programa funcional, entre las cuales se incluye la creación de una zona de juegos acuáticos infantiles en uno de los futuros accesos.
La propuesta se integra en el contexto a través de la disgregación del programa en diferentes plataformas de pequeña escala, adaptadas a la topografía y enlazadas por un recorrido, con pequeñas áreas de estar tangentes, mientras que se crea una zona de “puerta” hacia las sucesivas fases de transformación del parque.
La fragmentación de los ámbitos da lugar a una flexibilidad de uso y de mantenimiento de los juegos de agua, permitiendo también que estos espacios recogidos envueltos en la vegetación puedan tener diferentes usos durante todo el año.
La utilización de una estructura vegetal de prado extensivo y arbolado autóctono permite a las diferentes sub-áreas disfrutar de confort en las diferentes épocas del año, mediante un bajo mantenimiento y recursos hídricos, a la vez que integran la propuesta con el paisaje circundante.

Anterior   Siguiente